Recorrido en el Templo del Sr. de la Misericordia

Te transportaras a otra época a través de la imponente arquitectura de esta construcción emblemática, desde su altar, capillas, grandes vitrales, la lápida de Manuel Cánovas y el bello diseño neogótico alemán del famoso constructor ingles Luis Long.Click edit button to change this text.

Recorrido guiado en la hacienda de Jalpa

Mediante un recorrido acompañado por guías del pueblo te sentirás en la época del porfiriato y quedaras sorprendido de que esta construcción conserve aun los muebles, objetos, espacios y colores de su época dorada. Podrás conocer la vida afrancesada que llevaban las familias Cánovas y Braniff, estos últimos, pioneros de la aviación en nuestros país.

Paseo por la Nogalera

Disfrutaras un paseo por la nogalera más grande del bajío, que alberga a más de mil árboles de nuez, además podrás apreciar la gruta del jardín francés y la emblemática construcción del Molino de harina. Todo esto en un recorrido lleno de paz, tranquilidad y hermosos paisajes naturales, que para muchos es como estar en algún lugar de Europa.

Estancia en la Plaza Principal

Disfrutaras de una plaza recién remodelada rodeada de majestuosas construcciones colonial, un santuario del siglo XVIII y un bello kiosko estilo porfiriano, uno de los más hermosos de los pueblos mágicos del país.

Recorrido Guiado en la colección Luis Cabrera

Te sorprenderás al conocer la gran historia de este pueblo y como dejo huella en cada uno de los episodios más importantes de la vida de nuestro país. Descubrirás de la mano del sr. Luis Cabrera, propietario de este museo, cada objeto, documento o fotografía magistralmente explicado por el creador de este gran acervo personal

La tranquilidad de las presas de jalpa

Las presas de Jalpa con sus bellos paisajes e imponente infraestructura, un lugar para disfrutar con la familia o amigos de una agradable tarde